Type Here to Get Search Results !

Sergio Salomón llama a la unidad de militantes de Morena en apoyo a Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta


 Local

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo un encuentro con militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el coordinador estatal de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, en el cual, exhortó a los morenistas a cerrar filas a favor del virtual candidato y de Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El mandatario, agradeció a todos los presentes y a los ex aspirantes a dicho cargo por unirse en torno a estos dos perfiles y reconoció al ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por ser uno de los iniciadores de la Cuarta Transformación en el territorio poblano. “Él siempre tendrá mi reconocimiento, mi cariño, aprecio y mi respeto total. Luchó y defendió los principios de la Cuarta Transformación, un aplauso para Miguel”, solicitó.

Horas previas a este encuentro, el mismo mandatario confirmó que en la entidad se seguirían realizando reuniones de este tipo con la militancia del partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero, aseguró que todas se harían en tempos libres y fuera de su gobierno.

“Alejandro estará encabezando estos trabajos y estos compromisos. Estoy seguro que él tendrá que hacerlo con los principios de la Cuarta Transformación, generar mucha apertura, generosidad y un gran respeto a todas las corrientes en todo el estado (…) en esta unidad cabemos todos y estoy seguro es que vamos a generarles a todos inclusión, para que todo mundo pueda participar, pero entre todos decidiremos a los mejores con base en transparencia”, puntualizó.

El evento denominado “Unidad Por Puebla” se llevó a cabo la mañana de este 18 de noviembre y en su mensaje, Céspedes Peregrina, dejó en claro que acudió en calidad de “compañero, militantes y poblano”. Incluso, dijo que era amigo y hermano de cada uno de los presentes.

“Es fundamental tener claro la fecha del 18 de noviembre, una fecha emblemática para Puebla, emblemática porque es un momento importante para reflexionar y hacer una simbiosis de lo que sucedió en días pasados, en donde se hizo un llamado a la lucha (…) por eso es tan importante esta reunión, porque hoy empezamos a trabajar por un tema de cohesión muy importante (…) hoy con la coordinación estatal del hombre que el pueblo decidió y es Alejandro Armenta”, expresó.

Dijo que el próximo año será un proceso histórico para defender la transformación del país y del estado y, por tanto, era importante respaldar, tanto a Armenta, como Sheinbaum, a lo que todos corearon: “Armenta coordinador, Armenta coordinador”. En el evento se pudo ver a los diputados locales morenistas y petistas, así como a Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y a Julio Huerta, ex aspirante, entre otros políticos y funcionarios.

“En Puebla y Morena hay una clara unidad, así es que mi respeto para Claudia Rivera, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, Rodrigo Abdala y Julio Huerta. La unidad se construye con verdades y respeto, por eso es fundamental que podamos darle su lugar a cada quien, y en ese aspecto para nosotros no hay tamaño, para nosotros la lucha principal es contra la desigualdad (…) gracias por su compromiso y por su responsabilidad”, añadió.

Para concluir, dijo que, a partir de esta fecha, es un borrón y cuenta nueva en el partido y que todos irán en igualdad de circunstancias, así como participación para que no haya desventaja para nadie.

“Yo sé que Alejandro Armenta está de acuerdo en que esta sea la base, el piso, que sin distingo entre todos podamos conciliar el mejor equipo de Puebla y que Puebla sea quien le dé los mejores resultados a Claudia Sheinbaum (…) con eso podremos honrar el sacrifico que dieron los fundadores de Morena y el compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con México, sino somos nosotros, ¿Quiénes lo van a hacer amigos?, enfatizó.

Más tarde, fue el mismo Céspedes Peregrina, quien compartió imágenes de la reunión y en su red social X, (antes Twitter), publicó el siguiente mensaje: “Siempre lo he manifestado: nuestra prioridad, por encima de todo, debe ser Puebla. Esta mañana sostuvimos un encuentro de amigas y amigos con nuestro coordinador estatal de la 4T, Alejandro Armenta; poblanas y poblanos con la firme convicción de trabajar en unidad por el bien de nuestro estado. ¡Vamos con todo!”.

Hay que mencionar que horas previas, Céspedes Peregrina, confirmó que se seguirían realizando en el estado de Puebla, reuniones con la estructura del partido, pero dijo que esto se haría en tiempos libres y fuera de gobierno.

“Las reuniones sí, seguiremos teniendo reuniones en tiempos libres y fuera de gobierno y lo estaremos haciendo como militantes del partido Morena (…) todo el mundo está trabajando en la unidad en torno a Claudia Sheinbaum y hoy en torno a Alejandro Armenta (virtual candidato)”, declaró al terminar una ceremonia por el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI