Type Here to Get Search Results !

Puebla promueve comunicación incluyente en "Primer Encuentro con Mujeres Periodistas"


 Local

En el marco de los 16 días de activismo por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y la Coordinación General de Comunicación y de Agenda Digital, llevó a cabo el “Primer Encuentro con Mujeres Periodistas, hacia una Comunicación Incluyente”, con el objetivo de orientar desde la perspectiva de género a las comunicadoras de diversos medios de comunicación.

En representación del gobernador, el titular de la Coordinación, Alejandro Suárez Garza resaltó el compromiso de la administración actual por comunicar de forma incluyente, destacando lo fundamental que es nombrar a las mujeres en la comunicación gubernamental, esto con el objetivo de brindarles el valor y la igualdad que se requiere.

De igual manera, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira sostuvo que la administración estatal ha generado una política de unidad, en la que se encuentran incluidas todas las comunicadoras, así como los medios. Agradeció el apoyo de cada una de las asistentes por la apertura al diálogo y la voluntad para sumar liderazgos en cada espacio que encabezan las mujeres en Puebla.

Durante el evento, la experta en periodismo y género, Sara Lovera López brindó herramientas para que las comunicadoras generen contenidos en el marco de la perspectiva de género, amplió durante su ponencia las distintas vertientes del papel que los medios de comunicación tienen para generar una cobertura informativa en igualdad y con respeto a los Derechos Humanos de las mujeres. Resaltó que, en Puebla, generar este tipo de encuentros abona en la construcción de la relación entre gobierno y medios de comunicación en beneficio de las poblanas.

Sumado a las actividades del foro, la SIS brindó a cada una de las asistentes un kit de comunicación, el cual incluía la guía “Letras para la igualdad: Comunicación Incluyente”, “Guía para fomentar nuevas masculinidades” así como elementos gráficos del violentómetro.

El gobierno de Puebla genera las condiciones para que en un ambiente de respeto e igualdad se construyan espacios de comunicación que aseguren el respeto a sus Derechos Humanos. A través del trabajo colaborativo con medios de comunicación, el gobierno estatal mantiene acciones presentes y cercanas a la sociedad.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI