Type Here to Get Search Results !

Morena emite convocatoria para candidatura a presidencias municipales y diputaciones locales


 Política

La dirigencia nacional de Morena emitió la convocatoria para las candidaturas a las presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales de mayoría relativa y plurinominales que estarán en disputa en las elecciones del 2 de junio del 2024. En el caso de Puebla, los interesados por alguno de los espacios deberán registrarse entre el 20 y el 22 de noviembre y los resultados serán revelados el 10 de marzo del próximo año.

Con unos días de retraso, la autoridad del partido lopezobradorista emitió el documento para las 32 entidades.

El periodo para que los interesados de los territorios se registren fueron divididos en tres bloques. El estado de Puebla se encuentra en el segundo, donde se determinó que hombres y las mujeres que busquen la precandidatura para algunos de los cargos locales podrán hacerlo desde las 00:00 horas del 20 de noviembre hasta las 23:59 horas del 22 de noviembre.

En el mismo bloque se encuentra Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California.

Al igual que en el proceso nacional y de las gubernaturas, también podrán participar los integrantes del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fuerzas aliadas de Morena.

Luego del registro, la Comisión Nacional de Elecciones revisará cada uno de los perfiles y durante los dos primeros meses del 2024 se emitirá la relación de las solicitudes aprobadas, misma que transcurrirá de forma gradual.

En el caso de Puebla, a más tardar el 3 de enero del 2024 serán dados a conocer los perfiles que avanzan en el proceso y la declaración o ratificación de las candidaturas será el 10 de marzo.

En la convocatoria se asentó que quedan prohibidas las agresiones físicas entre aspirantes:

“Queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, los integrantes de sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o en su caso, cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido”.

Además, no podrán inscribirse para distintos cargos de elección dentro de las convocatorias.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI