Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirma informe de labores antes del 15 de diciembre


Local

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que además del evento protocolario ante el Congreso de Puebla, realizará un Informe de Labores “social”, actos para los que espera la visita de liderazgos del ámbito federal.

En entrevista, el mandatario dijo que su informe correspondiente a su primer año al frente de la administración estatal lo rendirá antes del 15 de diciembre.

Aunque comentó que todavía no define una fecha, pues está a la espera de la confirmación de funcionarios y políticos de la esfera nacional para llevar a cabo su rendición de cuentas.

En ese sentido, dijo que primero presentará su informe de labores ante el Congreso local como lo establece la ley y posteriormente en un evento público para que las y los poblanos conozcan los avances del Estado durante el primer año de su gestión.

“Estamos tratando de buscar como lo organizamos, estamos esperando que nos confirmen quién nos visita a nivel federal y sobre eso estaremos defiendo la fecha, pero sí tiene que ser antes del 15 que es la fecha en la que nos marca la ley y estaremos dándole cuenta a todos ustedes”, expresó.

De manera que el próximo año deberá concluir el sexenio que inició en 2018, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien únicamente estuvo en el cargo 10 días, luego de fallecer en un accidente aéreo junto a su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Por ello, el entonces secretario de Gobernación, Jesús Rodríguez Almeida fue designado encargado de despacho; posteriormente el Legislativo designó a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, en tanto se convoca a elecciones extraordinarias, en el que Miguel Barbosa resultó electo y tras su deceso el 13 de diciembre de 2022, se nombró encargada de despacho a la exsecretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Dos días después, Céspedes Peregrina fue designado gobernador sustituto de Puebla por el Congreso del Estado durante la madrugada del 15 de diciembre.

Fuente: Contra Réplica

 

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image