Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla acata instrucciones del INE y elimina publicaciones partidistas


 Local

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó a la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital eliminar las publicaciones partidistas de sus redes sociales, tal como lo instruyó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria.

A través de redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer la medida y argumentó que durante su administración se regirá de manera transparente y apegada a legalidad, por lo que manifestó su completo respeto a la autoridad electoral.

Indicó que el objetivo es preservar los principios rumbo a las elecciones del 2 de junio del 2024. De igual forma, solicitó el inicio de una investigación a fin de deslindar responsabilidades sobre las publicaciones.

“Ha instruido al titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital para que proceda de inmediato conforme a las indicaciones. Esta acción se leva a cabo con el objetivo de preservar los principios de imparcialidad que rigen la jornada del próximo 2 de junio”.

Por la mañana, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la aplicación de medidas cautelares para que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, borrara de sus redes sociales las publicaciones partidistas.

Integrantes de la autoridad local explicaron en la sesión extraordinaria que el pasado 15 noviembre se recibió la queja Jorge Jiménez Calderon, representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN) por una serie de publicaciones que realizó en dos redes sociales.

“Denunció en esencia que el 13 de noviembre del 2023 se emitieron y difundieron dos publicaciones en los perfiles oficiales de Facebook y antes Twitter de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, así como un comunicado oficial a través de la página del Gobierno del Estado. Hechos que a consideración del actor son constitución de violaciones por estar vinculado al proceso electoral en curso”.

Al hacer el análisis, se detectó que las publicaciones no guardan relación con las actividades institucionales, motivo por el que aprobaron que, en un plazo de seis horas a partir de la notificación del acuerdo, se borraran las publicaciones.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI