Type Here to Get Search Results !

El Consejo Coordinador Empresarial premia a elementos de seguridad en su décima edición de "Puebla Agradece"


 Local

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocerá el trabajo y trayectoria de 59 elementos de diferentes corporaciones e instituciones de seguridad pública, como parte de la iniciativa “Puebla Agradece”.

Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE dijo que esta iniciativa en su décima edición galardonará también el trabajo de brigadistas por su esfuerzo en el combate de incendios forestales.

Acompañado por representantes de organismos afiliados el CCE, refirió que “Puebla Agradece” surgió como una iniciativa de la comunidad empresarial para fortalecer la seguridad y, al mismo tiempo, fomentar un ambiente positivo, de paz y armonía en el estado.

Refirió que, a lo largo de una década, el CCE ha otorgado beneficios por 13.4 millones de pesos a más de 330 elementos de diferentes corporaciones, incluidos 27 policías que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

El galardón este 2023 se entregará el próximo 9 de noviembre en el auditorio Metropolitano a 59 elementos, mujeres y hombres destacados de 17 Instituciones de seguridad, rescate y servicio público de diez municipios; Amozoc; Atlixco; Cuautlancingo; Coronango; Juan C. Bonilla; Puebla; San Andrés y San Pedro Cholula; Teziutlán y Zacatlán.

La décima edición de “Puebla Agradece” contará con una bolsa 1.9 millones de pesos en beneficios para los galardonados, incluida una vivienda que se entregará a la familia de un policía estatal que falleció tras un enfrentamiento contra grupos armados, así como becas universitarias y de posgrado, despensas, ropa, servicios médicos, entradas a parques de diversiones, material de construcción, útiles escolares, y más.

Seguridad compete a todos los sectores: CCE

En este marco, el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales destacó que la seguridad es una tarea que compete a los diferentes sectores de la sociedad, por lo que llamó a la ciudadanía a contribuir en la estrategia de reforzar los valores y recomponer el tejido social.

Agregó que, como empresarios, coadyuvan con las autoridades en acciones para blindar al estado y municipios de la delincuencia. “Tenemos en Puebla seguro, pero, desde luego como como ciudadanos y empresarios tenemos que insistir en respetar a nuestras autoridades, respetar el uniforme lo que significa la autoridad (…) Se ha estado platicando mucho en tema de cómo seguir blindado nuestro estado, cómo seguir blindando a la ciudad, esto de Puebla Agradece es parte de ello también”.

Fuente: Milenio

AUDI