Type Here to Get Search Results !

Doce poblanos destacan en el concurso "México Selection 2023" con el Mejor Mezcal para la marca "Arráncame la vida"


 Local

Debido al sabor de su mezcal, 12 poblanos fueron galardonados durante el concurso "México Selection 2023", en donde se alcanzó el trofeo a la Revelación Mezcal 2023, el cual fue otorgado a la marca "Arráncame la vida" con la etiqueta Cacaya, del municipio de Huehuetlán el Grande, ya que se evaluó como el mejor mezcal de México.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, dio a conocer que esta competencia se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre en Mérida, Yucatán, donde participaron 28 marcas poblanas, de las cuales siete ganaron la medalla de oro, cuatro la plata y una el máximo reconocimiento, la gran medalla de oro.

Durante la conferencia del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria comentó que las marcas de mezcal pertenecen a nueve municipios tales como Huehuetlán el Grande, Caltepec, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Tepeaca, San Miguel Ayotla Xochiltepec, Zapotitlán Salinas y San Nicolás Huajuapan.

La funcionaria estatal compartió que la gran medalla de oro fue para la marca Arráncame la Vida, etiqueta Cacaya, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

Mientras que las siete medallas de oro fueron para las marcas de las demarcaciones de Caltepec, Tepexi de Rodríguez, Huehuetlán el Grande, Atlixco, Tepeaca y San Miguel Ayotla Xochiltepec.

En tanto que, las medallas de plata se entregaron a las marcas de los municipios de Atlixco, Zapotitlán Salinas, Caltepec y San Nicolás Huajuapan.

Los poblanos galardonados asistieron a la conferencia de prensa, en donde recibieron un reconocimiento de manos del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien los felicitó por su trabajo.

Fuente: El Gobierno de Puebla

AUDI