Type Here to Get Search Results !

Senadora Nancy de la Sierra se une nuevamente al PRI con miras a la candidatura para el gobierno de Puebla


 Local

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo dejó la bancada del Grupo Plural para regresar a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la intención de encabezar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024.

Mediante un escrito, la política poblana notificó a la Mesa Directiva del Senado de la República, encabezado por la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, su decisión de dejar la bancada de senadores sin partido para sumarse al Grupo Parlamentario tricolor, a partir del 3 de octubre

“Dejo de formar parte como integrante del Grupo Plural para integrarme al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Solicito respetuosamente que gire sus apreciables instrucciones a fin de llevar a cabo las gestiones administrativas correspondientes”, expuso en el oficio de acceso público.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dio la bienvenida a sus filas a la legisladora, de quien dijo, “pone por delante el bien de México, para defender el presente y el futuro de las familias mexicanas”. “El objetivo es claro: sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación”, indicó el líder nacional en la red social “X”.

Mientras que el líder estatal Néstor Camarillo Medina hizo lo propio mediante la misma red social. “Bienvenida al PRI Puebla, tu casa, estimada senadora, con tu experiencia seguiremos construyendo la mejor propuesta para las y los mexicanos”, expuso.

Con la integración de Nancy de la Sierra, la bancada priista cuenta con 10 representantes en la Cámara Alta, con lo que se ubica como la cuarta fuerza política en el Senado, detrás de Morena, PAN y MC.

Interesada en la candidatura al gobierno de Puebla

En rueda de prensa en el Senado, la senadora manifestó que, si hay una posibilidad de que el Frente Amplio por México seleccione a una mujer por la candidatura al gobierno de Puebla, buscará representarlos en la jornada electoral de 2024.

“Si hay posibilidades de que en el Frente haya una posibilidad de mujer, estaré en la lucha desde Puebla y si es Lalo (Eduardo Rivera) lo estaremos apoyando (…) Desde la trinchera de Puebla estaré apoyando a quien elijan los poblanos”, adelantó.

Nancy de la Sierra fue diputada local por el partido del tricolor de 2006 a 2009 y renunció en 2017 a su militancia para sumarse al bloque de Morena para alcanzar una candidatura en el proceso electoral de 2018, logrando la candidatura al Senado en fórmula con Alejandro Armenta. Sin embargo, en 2021 se separó de la izquierda para declararse senadora sin partido y conformar el Grupo Plural de senadores que dejaron sus respectivos grupos parlamentarios.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI