Type Here to Get Search Results !

Se buscará buscará modificar horarios de venta de alcohol en la zona metropolitana para garantizar seguridad


 Local

El Estado poblano irá con toda su fuerza legal para modificar los horarios de venta de alcohol en establecimientos de la zona metropolitana de Puebla capital, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien añadió que ya empezó la socialización de esta medida que será propuesta ante el Congreso local.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo poblano explicó que su propuesta de ley se basará esencialmente en la modificación del horario de los establecimientos nocturnos en la región.

Enfatizó que la medida busca primordialmente garantizar la seguridad de las personas que acuden a este tipo de lugares con fines de entretenimiento, para evitar actos delictivos como los ocurridos en las últimas semanas, en donde dos jóvenes fueron golpeados y uno más asesinado.

Céspedes Peregrina apuntó que en días recientes arrancó la socialización de la propuesta con alcaldes y autoridades de la región.

“Todo tiene que ver con el horario y con ciertas acciones (…) estaremos acabando de socializarlo para poderlo hacer ya público en los términos que tenga”, expuso el gobernador.

Es importante recordar que el mandatario estatal informó recientemente que la medida será presentada ante el Poder Legislativo poblano, para que se incluya en el marco jurídico estatal.

Horas antes, el secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó a través de la red social X que sostuvo una reunión con presidentes municipales, así como representantes de las principales cámaras empresariales del estado.

Finalmente, no hay que olvidar que la propuesta de modificar los horarios de venta de alcohol en la zona metropolitana de la capital poblana surgió después de los ataques cometidos contra dos jóvenes en Puebla y San Andrés Cholula.

Esta situación ha causado opiniones divididas entre los ediles de la región, pues, aunque los presidentes municipales de Puebla y San Pedro Cholula, Eduardo Rivera y Paola Angón, manifestaron estar de acuerdo con la propuesta, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, pidió mayor análisis de la misma.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI