Type Here to Get Search Results !

Regresan 17 peregrinos poblanos varados en Israel a causa del conflicto armado


 Local

Durante la madrugada de este martes 17 de octubre de 2023, arribaron a México los 17 peregrinos poblanos que estaban atrapados en Israel, como consecuencia del conflicto armado.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mediante un mensaje en sus redes sociales, les dio la bienvenida: “nos da un gusto enorme tenerlos de vuelta ¡Bienvenidos!”.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que los 17 poblanos regresaron a casa sanos y salvos, incluidos los dos sacerdotes que acompañaban al grupo, integrado en su mayoría por adultos mayores.

Precisó que se trasladaron a México en los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que hicieron escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y Carolina del Norte, antes de llegar a México.

El 12 de octubre, se informó que 17 poblanos que viajaron como parte de una peregrinación religiosa a Israel, entre ellos dos sacerdotes, quedaron varados en la ciudad de Tel Aviv, por la suspensión de vuelos por el conflicto armado.

Familia de 17 poblanos pide salir de la guerra en Israel y regresar a México

La mayoría de los afectados son de la tercera edad. Sus familiares indicaron que los poblanos no fueron contemplados en los dos primeros vuelos humanitarios del gobierno de México.

En consecuencia, estaban a la espera de recibir asistencia consular y el apoyo para salir hacia México.

Ante ello, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, refirió que se revisaba el caso y estaba en comunicación con integrantes del grupo de poblanos.

En sus redes sociales, expresó: “todos están bien, más adelante les comparto lo que platiqué, también les pido a nuestros paisanos varados, que es importante llenar los formularios correspondientes”.

Fuente: El Universal Puebla

AUDI