Type Here to Get Search Results !

Puebla destaca la importancia de sus 12 Pueblos Mágicos en el "Día Nacional de los Pueblos Mágicos"


 Local

En marcó del “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, señaló la importancia de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, los que se han convertido en la principal política pública de promoción estatal.

Destacó que esto ha permitido diversificar la actividad turística al interior del estado, pues ahora las personas que vienen de otras partes del país, o incluso del extranjero, recorren toda la entidad y ya no se quedan sólo de visita en la capital estatal.

La funcionaria sostuvo que, de acuerdo a cifras oficiales, de enero a agosto pasado más de 10 millones de visitantes y turistas llegaron a la entidad, de los cuales, más del 20 por ciento acudió a las localidades con tal denominación como lo son Atlixco, Teziutlán, o las dos Cholulas.

En un evento realizado en las instalaciones de la dependencia estatal, recordó que Puebla, junto con Jalisco y México, son los estados con más distinciones de este tipo por parte del gobierno federal. Apuntó que el gobierno estatal continuará trabajando para que otros 39 municipios sean incluidos en este programa.

En tanto, la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón ofreció una conferencia en la que explicó los lineamientos, requisitos y estrategias que tienen que cumplir los municipios con tales nombramientos. Asimismo, detalló los atractivos turísticos que realizan estos sitios para atraer turistas.

Es preciso comentar que, en el marco de este día nacional, del 13 al 15 de octubre la Secretaría de Turismo realizará el “Tercer Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos” en la plaza cívica de Teziutlán, cuyo municipio invitado será Orizaba, Veracruz, considerado cómo el Pueblo Mágico más bello, y exitoso, del país.

Fuente: Ángulo 7

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image