Type Here to Get Search Results !

Puebla destaca el impacto positivo de las actividades culturales en la temporada de Día de Muertos


 Local

Hasta un millón de visitantes llegarán a la zona metropolitana durante la temporada de Día de Muertos, gracias a las actividades artísticas y culturales que se han organizado, destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante la inauguración del corredor de ofrendas, integrado por 34 altares monumentales.

El edil destacó que el arte y la cultura también son herramientas eficientes contra la violencia e inseguridad, por lo que invitó a visitar las ofrendas que se han instalado en la capital y los municipios de Zacatlán, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

“A todos nos molesta, nos aqueja, nos enoja la violencia, la violencia generalizada que se vive en nuestro país y a veces poco se hace para prevenirla o poco se hace para tener otras alternativas y esta es una gran alternativa, el arte y la cultura”, dijo durante la inauguración de la actividad.

El edil agregó que este producto turístico mejoró durante la actual administración municipal, que lo impulsó para que tuviera un alcance metropolitano y siguiera contando con el apoyo de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que también se sumaron a la colocación de altares.

En su intervención, el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, destacó que en el parque El Ameyal, de dicho municipio, se han instalado ocho ofrendas que tienen las características de los altares colocados en Huaquechula, Tochimilco, Ahuatempan, Chignahuapan, Acatlán, Pahuatlán y Cuetzalan.

Señaló que el ayuntamiento invitó a personas de dichos municipios a colaborar en la colocación de las ofrendas para que los asistentes al corredor metropolitano tengan referencia de las celebraciones de Día de muertos en aquellas regiones del estado.

Finalmente, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, destacó que esta actividad no sólo promueve el turismo, sino que ayuda a preservar y difundir las tradiciones de la temporada. “Enseñemos a nuevas generaciones a disfrutar de estos momentos a recordar a quienes ya no están”, acotó.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image