Type Here to Get Search Results !

Popobike del Marathon Bike Internacional regresa a Atlixco con participación de ciclistas internacionales


 Local

La edición XVIll de la Popobike del Marathon Bike Internacional, nuevamente tocará tierras atlixquenses con una serie de actividades en torno al ciclismo de montaña los días 21 y 22 de octubre, en el que participarán cerca de dos mil ciclistas de talla internacionales y de algunas partes del país.

En conferencia de prensa, Gilberto Soliman, director del comité organizador, dio a conocer la participación de al menos cinco campeones mundiales originarios de Dubái, uno competidor que obtuvo medalla en Francia y otra más en España en sus diferentes categorías en competencia, las cuales arrancarán desde el viernes 20 de octubre con un paseo ciclista, sábado 21 y domingo 22 el maratón.

Por su parte, Víctor Zapata coordinador del evento, recordó que habrá dos distancias durante el domingo, es decir, uno de 35 kilómetros y el otro de 65, el primero saldrá cerca de las 07:45 y el segundo en punto de las 09:45 horas en el que recorrerán parte de Atlixco y de la junta auxiliar de Metepec.

“Tenemos cerca de 90 personas que estarán en pista, gente de la comunidad, gente que nos está apoyando en los abastecimientos. Es una fiesta de ciclismo nacional, agradecemos a las autoridades el presidente de Metepec y la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo”, señaló.

Ofrecerán recorrido nocturno un día antes

Por su parte, la alcaldesa Ayala Camarillo recordó que a pesar de que oficialmente el evento arranca el 21 de octubre, un día antes se llevará a cabo un recorrido nocturno que iniciará en el zócalo de la Ciudad para visitar el valle de catrinas, con la participación de todos las familias que deseen unirse a estas actividades.

Acentuó que esto también generará una derrama económica al municipio de 3 millones y medio de pesos y una afluencia de al menos 9 mil sin incluir a los participantes; los turistas podrán apreciar durante el fin de semana, además del ciclismo otras áreas turísticas.

No dejar desapercibido el mirador de Cristal, Valle de Catrinas, la compra de flor de muerto siendo Atlixco el número uno en la producción de esta flor a nivel nacional, el corredor gastronómico, la naturaleza y con la seguridad de elementos policiacos de diferentes corporaciones.

Cabe mencionar que la inscripción del paquete básico es de 650 pesos si se unen en su registro más de tres personas para que sea válida la promoción, el paquete incluye medalla, playera, gorra, chip personal y el número del participante con un límite de registro un día antes del evento.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image