Type Here to Get Search Results !

Poblanos varados en Acapulco por huracán Otis serán rescatados y retornados por la Segob estatal


 Local

Al menos siete poblanos que viajaron a Acapulco, Guerrero, por un asunto laboral, quedaron varados en la costa tras el paso del huracán Otis. No obstante, luego de conseguir evacuar la ciudad, serán recogidos por una brigada de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal para ser retornados a suelo poblano, informó la dependencia.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que siete personas que realizaban un viaje de negocios por la entidad guerrerense quedaron sin posibilidad de salir del hotel en el que se encontraban, debido a la afectación a las vías de comunicación para entrar y salir de Acapulco.

La Segob expuso que las y los siete poblanos, cinco mujeres y dos hombres, laboran en la empresa Binasa Rodamientos, que se enfoca en la producción y comercialización de refacciones industriales.

Al momento de que Otis, huracán de categoría cinco, según la escala Saffir-Simpson, que corresponde al nivel más severo de este tipo de eventos, tocó la costa del Pacífico Mexicano, los siete poblanos se encontraban en la Expo Minera.

Este acto se desarrolló en el Hotel Princess Mundo Imperial, uno de los más exclusivos del Puerto de Acapulco, pero también uno de los más afectados por el fenómeno, según informó la Organización Editorial Mexicana (OEM).

En ese sentido, la dependencia estatal informó que los poblanos afectados lograron salir de Acapulco y actualmente se encuentran en Chilpancingo, capital guerrerense. En esta ciudad se encontrarán con una brigada de la Segob, que los trasladará de vuelta a Puebla en el transcurso del jueves.

Cabe recordar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó momentos antes que la administración estatal puso a disposición de los poblanos varados en Acapulco el servicio aéreo de tres helicópteros.

El mandatario dijo que cualquier persona originaria de Puebla que se encuentre en esa entidad y no pueda salir, producto de la devastación ocasionada por Otis, podrá pedir apoyo al gobierno estatal.

En ese sentido, la Segob compartió que el número de teléfono donde se reciben reportes es 222 280 48 60, además de las redes sociales oficiales de la dependencia.

Según dio a conocer OEM este día, la zona Diamante y la costera Miguel Alemán se encuentran en devastación total a causa de los efectos del fenómeno climatológico. Entre otras cosas, el desastre ocasionó la cancelación de vuelos, destrucción de caminos y el desbordamiento del río Papagayo.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, se sabe que Otis dejó un saldo preliminar de 27 muertos y cuatro personas desaparecidas.

Finalmente, cabe recordar que este día salieron las primeras brigadas de apoyo enviadas por el gobierno estatal hacia Acapulco. En un primer viaje, el gobernador Céspedes Peregrina informó que se enviaron personal especializado, antenas de internet satelital, ambulancias, helicópteros, maquinarias y paquetes de ayuda, etcétera.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI