Type Here to Get Search Results !

Olivia Salomón asume el cargo de coordinadora estatal en Puebla para impulsar la participación política de mujeres


 Local

La organización Por Ella por Todas tomó protesta a Olivia Salomón Vibaldo como coordinadora estatal de Puebla para motivar la participación política y ciudadana de las mujeres en la entidad Poblana, así como brindar apoyo a la abanderada de Morena para la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde el Auditorio Metropolitano y frente a más de 3 mil mujeres, Salomón Vibaldo se comprometió a impulsar el camino de Sheinbaum Pardo, pues dijo que con esto se da un paso importante, ya que por fin México tendrá una primera presidenta y será militante del Movimiento Regeneración Nacional.

“Estamos reunidas para dar un paso histórico en este camino, llevar a la primera mujer a la presidencia de la República, no cualquier mujer, la doctora Claudia Sheinbaum”, refirió.

La exsecretaria de Economía señaló que es momento de las mujeres en los cargos públicos, pues son las que luchan por abatir la desigualdad, por la familia, por la seguridad y recuperar la confianza de la sociedad, por ello es que con el actuar en favor del país se rinde un homenaje a quienes en el pasado lucharon por mejorar la historia.

Asimismo, profundizó al decir que la aportación de las mujeres busca disminuir la desigualdad en los derechos. Recordó que en 1996 se fijó el límite del 70 por ciento de legisladores de un mismo género, para evitar el predominio de los hombres en el Congreso, y en el 2007 se estableció que las candidaturas para integrar el poder legislativo deberían ser cuando menos del 40 por ciento de personas del mismo sexo, con lo que se logró la paridad en el poder legislativo.

Destacó que ella fue parte de un gabinete paritario en el 2019, que aunque no mencionó con qué administración, se sabe que fue cuando arribó a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta. En dicho periodo, ella tomó cargo de la Secretaría de Economía.

Finalmente, dijo que en este proceso electoral es tiempo de las mujeres y más de las participantes de Morena, por lo que aseguró que “tendremos una morena en la silla presidencial, tendremos morenas al frente de los gobiernos de los estados y tendremos morenas en los congresos estatales y locales”.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI