Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla y universidades se unen para enviar ayuda a damnificados por el huracán Otis en Guerrero


 Local

El desastre que provocó el huracán Otis en el estado de Guerrero movilizó al gobierno estatal y a universidades públicas y privadas en Puebla a convocar a la población para que se unan a la entrega de víveres a favor de las miles de personas damnificadas.

A través de redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) reveló que ha enviado una camioneta al vecino estado de Guerrero, la cual fue cargada con algunos recursos que son necesarios ante este tipo de emergencias, como agua, cloro y papel higiénico.

"El gobierno de Puebla, bajo la directriz del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, se solidariza con los damnificados por el huracán Otis en Guerrero y a través de esta Coordinación, se envían víveres para apoyar a las familias afectadas", indicó la dependencia.

A este movimiento se sumaron universidades como la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Anáhuac, que invitaron a sus alumnos y profesores, así como sociedad en general, a llevar víveres a sus instalaciones para que sean entregados a los afectados.

En el caso de la BUAP, se eligieron cuatro sedes en Puebla capital para llevar los apoyos: EMA 1 del Área de Salud, en la colonia Volcanes; EMA 1 del Centro Cultural Universitario, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl; Centro de Convenciones, en Ciudad Universitaria; y el Edificio Carolino, en la colonia Centro. Las entregas se harán del 26 al 30 de octubre en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

La Upaep fijó que los apoyos se lleven a las Oficinas de Vida Universitaria, Edificio T, durante los días 26 y 27 de octubre; mientras que a partir del 30 de octubre se hará en el Pasillo de Trofeos de El Nido.

En el caso de la Universidad Anáhuac, la institución señaló que su centro de acopio ya está vigente y se mantendrá así durante las 24 horas del día en sus instalaciones, ubicadas en Orión Norte S/N La Vista Country, en San Andrés Cholula.

Las tres universidades coincidieron en la necesidad de recibir artículos de primera necesidad, tales como: agua embotellada, alimentos enlatados, alimentos no perecederos, leche en polvo, arroz, aceite, galletas, azúcar, sal, café, material de curación, ropa usada en buen estado, pañales desechables, cobijas, jabón, cepillo de dientes, papel higiénico, toallas femeninas, desodorante, pasta dental, entre otros.

Fuente: Milenio

AUDI