Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla avanza en transición hacia nuevo modelo de salud con funcionario del IMSS-Bienestar


 Local

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la unidad del programa IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo, con el objetivo de avanzar en la transición de Puebla hacia el nuevo modelo de salud del país.

En redes sociales, el mandatario poblano compartió una fotografía del encuentro y escribió que fue un gusto recibir en la entidad al funcionario federal.

Céspedes Peregrina ha manifestado que con la adhesión al IMSS- Bienestar el Gobierno de Puebla ahorrará recursos, además que se mejorarán los servicios de salud, pues su operación estará en manos de la Federación.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el IMSS-Bienestar ya no faltarán los medicamentos y se surtirán todas las recetas, no sólo las del llamado cuadro básico, también prometió que habrá médicos y especialistas en todas las unidades y centros de salud, donde no se cobrará por ningún servicio a las personas sin seguridad social.

Fue el pasado 10 de octubre, cuando el gobernador de Puebla firmó en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, con el que Puebla se suma al modelo IMSS-Bienestar, el cual se pretende esté funcionando al 100 por ciento en 24 entidades a más tardar en marzo de 2024.

A pesar de su reciente adhesión, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, indicó que en la entidad poblana se han invertido 237 millones de pesos para el mantenimiento de 110, de los mil 19 centros de salud y uno de los 61 hospitales que tiene los servicios de salud del estado.

Fuente: Contra Réplica

AUDI