Type Here to Get Search Results !

Gobernador advierte que no habrá "titubeos" ante posibles bloqueos en protestas del Poder Judicial


 Local

Tras llamar a la mesura y al diálogo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, advirtió que no habrá “titubeos” para responder al amago que hicieron los trabajadores del Poder Judicial para extender sus protestas hasta llegar a bloqueos en algunas sedes gubernamentales, esto en caso de no atender sus demandas sobre las bajas percepciones salariales que tuvieron.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que su administración no permitirá que las protestas al interior del Poder Judicial escalen hasta llegar a posibles bloqueos y cese de actividades, hechos que, por cierto, calificó como “tropelías”.

“Hago un llamado a la mesura; es importante que se establezca un diálogo respetuoso (…) No vamos a estar titubeando con este tema, no estamos de acuerdo en que cierren los accesos a los hospitales (sic) y que también estén impidiendo el ejercicio de la justicia, hay muchas audiencias programadas”, compartió el gobernador.

Céspedes Peregrina defendió no estar de acuerdo con el cierre de inmuebles gubernamentales, ni tampoco con el cese de actividades, toda vez que ello afecta los servicios que se brindan a la población.

Respecto a las demandas de los empleados, el gobernador defendió que se está “corrigiendo todo lo que se hizo mal”, pero indicó que la autoridad encargada de atender las peticiones de los empleados es el Consejo de la Judicatura.

Defendió que ya se trabaja para dar solución a la problemática, por lo que no se permitirá que “abusen de la buena voluntad”, opinó. Céspedes Peregrina descartó que las protestas se deriven de la “resistencia” a las reformas judiciales que entraron en vigor el año pasado.

Señaló que las manifestaciones se deben a que en el pasado los empleados del Poder Judicial quedaron “acostumbrados” a que las autoridades en turno atendían la demanda a partir de las presiones.

“Sus reclamos pueden ser justos o no, lo tienen que revisar con el Consejo, hay voluntad y se está corrigiendo todo lo que se hizo mal, que no abusen de la buena voluntad; una cosa es que se trate con respeto y otra cosa es que violen la ley, así es que, desde acá, les hago un llamado, más que enérgico y con toda la puntualidad, somos respetuosos de la autonomía del poder judicial, pero no vamos a permitir que cometan tropelías contra la sociedad”, declaró.

Por otra parte, el gobernador reconoció que los trabajadores del Poder Ejecutivo local viven una condición similar en cuanto a la disminución de sus salarios, sin embargo, explicó que esta condición no es generalizada, pues no todos los empleados se encuentran en la misma clasificación.

Pese a ello, enfatizó que la situación se regularizará paulatinamente. Finalmente, el mandatario poblano descartó que el aumento salarial de seis por ciento vaya a aplicar para los trabajadores jubilados y pensionados del Estado poblano, por lo que seguirán recibiendo el mismo tabulador que hace más de tres años.

Fuente: Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image