Type Here to Get Search Results !

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana rescatan a ciudadanos varados en Israel


 Nacional

La tarde de este miércoles, alrededor de las 19:00 horas, llegó el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana, de dos que tuvieron como misión rescatar a ciudadanos mexicanos que quedaron varados en Israel, con 135 connacionales.

Son cerca de mil, los mexicanos que quedaron atrapados en Israel después de que el pasado sábado 7 de octubre incursionara a ese país el grupo palestino Hamás, considerado una organización terrorista, para asesinar y secuestrar a cientos de civiles.

Además de la incursión por tierra, el grupo terrorista también lanzó más de 3 mil misiles contra territorio israelí, lo que aumentó la tensión y provocó una escalada de violencia en la región, y la respuesta armada de Israel, afectando inevitablemente la vida cotidiana de habitantes y turistas.

El primer avión, un Boeing B 737/800 con matrícula F. A. M. 3528, trasladó a 135 ciudadanos mexicanos y aterrizó en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, contigua al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Entre los 135 connacionales repatriados en ese primer avión, viajó la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, que en días pasados había solicitado el apoyo de las autoridades para poder abandonar la zona de conflicto.

“Es un orgullo tenerlos con nosotros”, dijo el general Leobardo Ávila a los ciudadanos mexicanos una vez que abordaron el avión. El general fungió como jefe de una comitiva conformada por 20 integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta misma noche, cerca de las 22:30 horas, llegó el segundo vuelo, a la misma Base Aérea Militar, con otros 144 compatriotas rescatados para sumar un total de 279; se prevé que se realicen más vuelos para repatriar a los connacionales que aún se encuentran en Israel, sin embargo, hasta el momento no ha habido un anuncio oficial.

Fuente: Reto Diario

AUDI