Type Here to Get Search Results !

Dirigente municipal del PAN en Puebla afirma que la alcaldía no es negociable en la alianza con PRI y PRD


 Local

El Partido Acción Nacional (PAN) debe encabezar las candidaturas en las zonas donde actualmente gobierna, por lo tanto “la alcaldía no es negociable”, aseguró el dirigente municipal del partido Jesús Zaldívar Benavides.

En conferencia con medios de comunicación, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del albiazul

expuso que el líder nacional Marko Cortés Mendoza ordenó que en la alianza con PRI y PRD se acordó que en los municipios donde gobiernan los partidos, deben volver a liderarlo.

Agregó que otra de las indicaciones del dirigente nacional es que se apueste por los perfiles más competitivos, que resulten de las mediciones que emprendan.

En este sentido, dejó claro que el municipio de Puebla, que actualmente gobierna el panista Eduardo Rivera Pérez, debe ser representado por otro panista, dejando fuera a las y los aspirantes priistas y perredistas que busquen dicho cargo.

“En el informe del alcalde Eduardo Rivera, el dirigente Marko Cortés fue muy clarividoso en su postura, donde los partidos políticos actualmente gobiernan tienen que repetir, y también fue muy claro que con los aliados hay que buscar el mecanismo de cómo se incluyen (…) la capital poblana no es negociable, es para el PAN”, precisó.

Zaldívar Benavides puntualizó que el PAN cuentan con perfiles con un posicionamiento muy alto en las encuestas y mediciones internas. A la par, agregó que se debe dar espacio a un militante del PAN que genere el mejor proyecto para los ciudadanos y una a los integrantes del partido y de los demás partidos políticos de la coalición.

Sobre la posibilidad de que la senadora Nadia Navarro Acevedo encabece dicha candidatura, por instrucción de Marko Cortés, el dirigente municipal del PAN dijo que desconoce del tema, pero no estaría seguro si sería un perfil que una a la militancia.

Hay que mencionar que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, ha insistido en que su partido cuenta con perfiles suficientes para buscar dicho cargo y que, si el PAN va a encabezar la gubernatura, el PRI debe hacerlo en la alcaldía capitalina.

Hasta el momento los panistas que han levantado la mano para la alcaldía capitalina son Mario Riestra Piña, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Ana Teresa Aranda.

PAN no se puede quedar con todas las candidaturas: PRI

En respuesta, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, insistió en que el instituto albiazul no se puede quedar con todas las candidaturas.

Añadió que las declaraciones lanzadas por el dirigente municipal del PAN corresponden a su papel como militante, es decir, debe defender a su instituto político.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos con nuestros amigos del PAN (…), sin embargo, hay algunos actores que no les gusta mucho esta alianza; también creemos en el PRI que no es quítate tú para ponerme yo”, declaró.

Camarillo Medina puntualizó que, si bien van a ir juntos en coalición para 2024, el instituto tricolor no ha manifestado públicamente su respaldo a perfiles panistas al gobierno del estado ni de la capital poblana, y recordó que en próximos días se reunirá con los perfiles priistas que puedan encabezar las candidaturas para definir su proceso interno.

“La elección a la gubernatura no está definida, vamos juntos, pero todavía el PRI no hecho una manifestación pública para apoyar a un actor político y mucho menos a la alcaldía (de la capital poblana)”, dejó claro.

El también diputado local se sumó a la postura de que se apueste por los perfiles más competitivos, que resulten de las mediciones que emprendan, pero deben existir acuerdos políticos.

“Ningún partido se puede llevar a todas las candidaturas, hay que dar apertura a ciudadanos. Tenemos perfiles muy competitivos para compartir la alcaldía, no hay ningún acto político, ni del PRD o PAN, que tenga un extra”, puntualizó.

Finalmente, Camarillo Medina se dijo respetuoso de las aspiraciones políticas de la senadora Nadia Navarro, ante la posibilidad de que busque la alcaldía capitalina.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI