Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta lidera el Power Ranking de Puebla una semana más, según Polls MX


 Local

Alejandro Armenta, senador de Morena, continúa una semana más en el liderato del Power Ranking de Puebla que realiza Polls MX, rumbo a las elecciones de 2024. Mientras que el nuevo ingresó al Top 10 fue el de la senadora Nancy de la Sierra. 

Por cuarta semana consecutiva Morena retiene los dos primeros puestos del Power Ranking con Alejandro Armenta e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, en ese orden. 

En la actualización del 3 de octubre de este ejercicio estadístico, que mide la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, el alcalde panista de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mantiene el tercer lugar y es el perfil de la oposición mejor posicionado. 

Seguido de la morenista Olivia Salomón, extitular de la Secretaría de Economía de Puebla y la diputada federal del PRI, Blanca Alcalá, en la cuarta y quinta posición, respectivamente, una semana más.

En lugar número 6 se encuentra otro perfil de Morena: la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y en la séptima posición quedó el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac. 

Para cerrar este ejercicio el priista Lorenzo Rivera Nava, mantuvo su lugar en la octava posición, seguido del panista Javier Lozano, quien también quedó en el mismo lugar de hace una semana (9). 

Finalmente, en el último lugar apareció la senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, quien recién llegó al Top 10 del ranking tras ganar dos posiciones y desplazar al morenista Julio Huerta, exsecretario de Gobernación de Puebla. 

El Power Ranking Puebla de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la gubernatura de Puebla en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de Puebla se publicará el 10 de octubre de 2023.

Fuente: Político MX

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image