Type Here to Get Search Results !

Realizan en Puebla la cuarta Consulta en Movilidad y Seguridad Vial para personas con discapacidad


 Local

 Como parte de las acciones que el gobierno presente de Sergio Salomón desarrolla en favor de los grupos de atención prioritaria, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), en coordinación con el Congreso del Estado y las secretarías de Movilidad y Transporte, de Seguridad Pública, y de Educación, así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, llevó a cabo la Consulta en materia de Movilidad y Seguridad Vial a Personas con Discapacidad en este municipio.

Esta fue la cuarta Consulta Pública, Estrecha y de Colaboración Activa a Personas con Discapacidad en materia de Movilidad y Seguridad Vial convocada en el estado, realizada previamente en los municipios de Puebla, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, en las que participaron más de 600 personas con la finalidad de expresar sus opiniones, propuestas y aportaciones al respecto.

Además de la participación presencial, las y los interesados también se sumaron a distancia a través de videoconferencias, así como con propuestas de forma documental, a través de materiales escritos, de audio y video. Asimismo, en las mesas de trabajo, personal del INDEP contribuyó con las y los participantes con discapacidad auditiva, física- motriz, intelectual, psicosocial y visual para plasmar sus necesidades fundamentales, propuestas e inquietudes.

A través de la participación ciudadana, este organismo escucha a las personas con discapacidad, con el propósito de impulsar estrategias y líneas de trabajo para consolidar la inclusión social y contribuir a reducir la desigualdad social.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI