Type Here to Get Search Results !

Puebla tendrá el Parque del Ajolote, un santuario de 45 hectáreas para conservar esta especie en peligro de extinción


 Local

El ajolote, animal en peligro de extinción que es capaz de regenerar sus extremidades, ha causado gran revuelo en los últimos días, pues han inaugurado una exposición en su honor en la Ciudad de México y los billetes con su imagen generan también gran atención. Sin embargo, no es el único sitio donde está siendo aclamado, ya en el estado de Puebla también abrirán una atracción turística en su honor.

Se trata del Parque del Ajolote, que de acuerdo con el gobierno de la entidad, se abrirá un espacio de 45 hectáreas de áreas verdes especiales para la conservación de este peculiar anfibio acuático.

De acuerdo con la información, la construcción de este parque será en Santa María, Xonacatepec, donde se abrirá un santuario para la reproducción de este animalito que sorprende por la diversidad de colores que tiene. Los hay marrones, negros con manchas, con piel blanca o hasta rosados.

“Aquí está la mano del gobierno para hacer este nuevo parque y dejar huella al recuperar este espacio medioambiental en favor de muchas generaciones”, dijo Eduardo Rivera, Presidente Municipal al anunciar la construcción de este parque.

Para su edificación se contará con una inversión de 70 millones de pesos. El objetivo es contar con un buen santuario de producción de este animal en peligro de extinción.

-Será un centro de educación ambiental

-Contará con un espacio recreativo para que las familias disfruten de la naturaleza

-Albergará un santuario de reproducción y reinserción del ajolote

De acuerdo con la información municipal, el lugar promete un buen ambiente para que además de pasar un buen rato en compañía de la familia, se conozca más sobre el ajolote.

Recientemente se dio a conocer la apertura de la exposición del ajolote que fue instalada en el Zoológico de Chapultepec, debido a su aniversario número 100.

Coloridas esculturas de este animalito lucen dentro del parque situado en el Bosque de Chapultepec y fue inaugurado al público para reflexionar sobre la conservación de este anfibio acuático.

Fuente: Infobae

AUDI