Type Here to Get Search Results !

Sabores poblanos conquistan Japón: Histórica exportación de Mole Zacatlancito y Xaloztoc


 Local

Como parte de las acciones de vinculación comercial de los productos “Orgullo Puebla”, que hace el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), las marcas Xaloztoc y Mole Zacatlancito logaron la primera exportación a Japón de 100 kilogramos de mole poblano.

Cabe señalar que la Embajada de México en Japón y la empresa Wayanone llevarán a cabo un evento de comida mexicana en el mes de septiembre, mismo que contará con la presencia de 15 empresarios del sector gastronómico con interés en el mole poblano.

La embajada mexicana en el país asiático, en colaboración con los productores poblanos, realizaron la traducción de las etiquetas de ambas marcas al japonés, mismas que contienen los ingredientes, tabla nutricional, modo de preparación, fecha de caducidad, contacto de las productoras, así como material promocional para ser distribuido entre los asistentes.

Es así como Puebla, mediante las acciones de la SDR, logró la primera exportación de ese platillo típico del estado a cargo de pequeños productores de la capital poblana y de Zacatlán.

El Gobierno del Estado implementa políticas públicas que permiten a las y los agricultores del campo poblano incursionar en mercados extranjeros a fin de colocar sus productos a precios justos, así como el que más marcas poblanas crucen fronteras a partir de una estrecha asesoría y capacitación.

Fuente: Gobierno de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image