Type Here to Get Search Results !

Puebla lidera ingresos por exportaciones en la industria manufacturera y de servicios


 Local

Producto del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón y que impulsa la dinámica comercial de la entidad, durante junio del 2023 Puebla se ubicó como el mejor mes en monto de ingresos por exportaciones de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, al ubicarse en 17 mil 980.27 millones de pesos, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Asimismo, los ingresos provenientes del mercado extranjero crecieron 19.3 por ciento respecto de mayo de 2023, para ubicarse en primer lugar nacional en crecimiento, así como 4 por ciento con respecto al mes de junio del 2022, refirió la funcionaria conforme a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Mientras, los ingresos provenientes del mercado nacional incrementaron 8.2 por ciento respecto de junio de 2022, para sumar un monto de alrededor de 15 mil 251.2 millones de pesos.

En tanto, en materia de empleo, el personal ocupado aumentó en 1.6 por ciento a tasa anual y las remuneraciones en 15.2 por ciento con respecto a junio del 2022, con más de 82 mil puestos de trabajo, dijo.

Los insumos consumidos crecieron 3.6 por ciento respecto de mayo de 2023 y respecto de junio de 2022 aumentaron 7.7 por ciento con esto Puebla ocupó el lugar cinco y siete respectivamente con mejor crecimiento a nivel nacional.

Durante el mes de junio de 2023, Puebla registró un total de 176 establecimientos, con lo que la entidad fue la cuarta con mayor crecimiento en unidades económicas, puntualizó Olivia Salomón.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI