Type Here to Get Search Results !

Puebla avanza como destino estrella para inversión extranjera: Más de 1 mil millones de dólares en el radar


 Local

Con el establecimiento de 1 mil 002.3 millones de dólares, vinculados con la producción de equipo de transporte, servicios financieros, química e industrias metálicas básicas, Puebla se consolidó como uno de los destinos de la inversión extranjera directa en México, gracias a las políticas de un gobierno presente desarrolladas por el mandatario Sergio Salomón, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Refirió que de los 29 mil 040.8 millones de dólares de inversión extranjera directa que arribaron al país en el primer semestre del 2023, hasta 1 mil 002.3 millones de dólares, es decir, el 3.45 por ciento de los flujos registrados se radicaron en el estado de Puebla.

La Secretaría de Economía reportó que, durante el primer semestre de 2023, la inversión extranjera directa en el caso de Puebla sumó un crecimiento de alrededor del 39.3 por ciento con respecto a los 719.5 millones captados en el primer semestre 2022.

Por sectores, las manufacturas, en especial las industrias de vehículos ligeros, químico y metal mecánica, así como el ámbito financiero registraron el mayor volumen de inversiones reportadas en los primeros seis meses del año, indicó la funcionaria.

En el caso de Puebla, se registraron movimientos de IED de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza, refirió Olivia Salomón.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI