Type Here to Get Search Results !

Panistas presentan denuncias contra Morena por anuncios espectaculares; defienden publicidad de Nadia Navarro


 Local

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, justificó la colocación de anuncios espectaculares de la senadora albiazul Nadia Navarro Acevedo, al señalar que obedecen a su quinto informe de labores, a pesar de que es aspirante a la gubernatura del estado.

Aunque el 31 de julio dijo que entablaría diálogo con ella para conocer el objetivo de estos anuncios con su rostro y nombre, así como para solicitarle que los retire por posiblemente incurrir en violaciones legales, esto no sucedió debido a que la presidenta recurrió al representante jurídico del instituto político.

Explicó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su artículo 242, que los informes anuales de labores y su publicidad no serán considerados como propaganda. La publicidad debe permanecer únicamente los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.

Ante este panorama, Díaz de Rivera evitó dar más declaraciones al respecto y se limitó a felicitar a Navarro Acevedo por su desempeño como senadora.

“No hay necesidad de hablar con la senadora porque sus espectaculares están dentro de derecho de publicitar su quinto informe, no tengo nada más que festeja que hoy este dando resultados al frente del senado”, puntualizó.

Hay que mencionar que el albiazul ha presentado denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de aspirantes de Morena por recurrir a anuncios espectaculares para promocionarse con miras a la jornada electoral de 2024.

En días recientes, dio a conocer que en diferentes zonas de la ciudad se colocaron anuncios espectaculares para promocionar a la senadora Nadia Navarro, en los anuncios se lee la frase: “Mejoremos Puebla Ya”.

En marzo de este año, la panista manifestó su intención de buscar la candidatura a la gubernatura, en caso de que el partido decida postular a una mujer.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI