Type Here to Get Search Results !

Joven poblana ingresa a la UNAM con examen de admisión perfecta, es felicitada por el gobernador


 Local

Karla Ximena González Platas, estudiante de Puebla, logró contestar correctamente todos los aciertos del examen de admisión 2023 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considerada como una de las mejores instituciones de nivel superior a nivel nacional.

Lo anterior presumió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien detalló que la estudiante es oriunda del municipio de Tlatlauquitepec, situado al norte de la entidad poblana.

González Platas contestó acertadamente los 120 reactivos de la prueba para la carrera de Ciencias Genómicas de la máxima casa de estudios del país.

“Honor a quien honor merece! Todo mi reconocimiento a una gran estudiante poblana, Karla Ximena González, por haber obtenido una calificación perfecta en su examen de admisión en la UNAM”, compartió el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, Céspedes Peregrina compartió dicho mensaje, en donde aseguró que la joven estudiante puso en alto a Puebla a nivel nacional por haber obtenido este logro, pues dicho examen es considerado de los más difíciles de pasar.

 Al año, miles de aspirantes de todo el país aplican este examen de admisión en la UNAM, sin embargo, únicamente un pequeño porcentaje logra ingresar a dicha institución.

“Dediquémosle una reacción por este logro que pone en alto el nombre de Puebla ¡Mucho éxito, Karla!”, agregó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI