Type Here to Get Search Results !

Diputada del PAN propone reforma para otorgar "voz y voto" a presidentes auxiliares en cabildos de Puebla


 Local

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, presentó una propuesta de reforma para que los presidentes auxiliares puedan votar en las sesiones de los cabildos de los municipios de Puebla con el fin de involucrarse en la toma de decisiones.

Según los argumentos del documento, se busca cambiar la participación en el cabildo porque a los presidentes de las juntas auxiliares les dará la fuerza para defender sus presupuestos, así como la participación en la asignación de obra de manera directa.

“Es muy importante que los presidentes de las juntas auxiliares puedan obtener la facultad de acudir a la sesión de cabildo, para trabajar más de cerca y con la intención de trabajar más en la participación ciudadana, cuenten con derecho a opinar, así como a tratar y mejoras a los asuntos de sus localidades”.

El documento prosiguió en que las juntas auxiliares cuentan con una gran importancia en Puebla derivado de la gran expansión territorial, así que sirven para atender y escuchar las necesidades de los ciudadanos.

Por lo anterior, se busca darle a los alcaldes auxiliares “voz y voto” en el órgano que se encarga de tomar decisiones.

Con dicha situación, la panista consideró que se crearán los mecanismos necesarios para garantizar que las demandas ciudadanas sean atendidas de manera adecuada, así como que sean presentadas las inquietudes de la ciudadanía de estas comunidades.

Una vez que las propuestas de reformas fueron recibidas se turnaron a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio, en caso de ser aprobada se remite al pleno para su análisis.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image