Type Here to Get Search Results !

Designan a la doctora Araceli Soria Córdoba como nueva titular de la Secretaría de Salud en Puebla


 Local

La Secretaría de Salud del estado de Puebla tiene una nueva titular, se trata de la doctora Araceli Soria Córdoba, quien fue designada por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a cuatro días de la renuncia de José Antonio Martínez García, médico que estuvo en el cargo durante tres años.

Fue esta tarde cuando el mandatario estatal dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde expuso la designación de Soria Córdoba como secretaria y directora General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, así como señaló que la hoy funcionaria pública es una profesional de la salud que cuenta con una amplia experiencia, por lo que ayudará a fortalecer los servicios estatales.

Además de que ayudará a proyectar la fase de cierre sexenal del gobierno, para dejar un sector fortalecido, funcional y confiable para las poblanas y los poblanos.

“Ella es una profesional de la salud con amplia experiencia en el sector que conoce a la perfección el sistema de salud de nuestra entidad y, por tanto, cuenta con la sensibilidad necesaria para garantizar dos aspectos principales que le he encomendado”, se lee en su publicación.

Araceli Soria Córdoba es epidemióloga de profesión y estuvo al frente de los Servicios Médicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Apenas en el 2020 encabezó un webinar de la UDLAP donde se abordaron diversos temas referentes a la Covid-19.

Es importante señalar que la nueva titular aún no se ha presentado a las oficinas de la Secretaría de Salud del estado, por lo que se desconoce si en breve participará en el Martes Ciudadano que se llevará a cabo en Tepanco de López este 1 de agosto.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image