Type Here to Get Search Results !

Agencia de Energía del Estado y BUAP Presentan Informe sobre Panorama Energético en Puebla

 Local

Con el objetivo de revisar el panorama de la producción y consumo de los energéticos en el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Agencia de Energía del Estado, presentó el informe del “Panorama Energético 2022: una revisión global y nacional con énfasis en el estado de Puebla”, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Esta revisión global, nacional y estatal es el resultado de la colaboración en materia de desarrollo humano y estancias profesionales entre la Agencia de Energía y la BUAP. La metodología y resultados fueron presentados por el responsable del trabajo, Apolonio Juárez Núñez, investigador de la de la universidad.

Estuvo presente Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, quien comentó que los resultados abonan a conocer las condiciones energéticas del estado de Puebla e invitó a que más investigadores sumen esfuerzos en el desarrollo de análisis y documento que abonen al bienestar energético.

En tanto, Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia de Energía, mencionó que estos esfuerzos entre academia y sector público buscan fomentar y promover las investigaciones para mejorar las condiciones económicas, sociales y energéticas de la entidad.

El documento concluye que las necesidades de la población y el constante aumento de la demanda de bienes y servicios, no puede ser cubierta solo con energías renovables, ya que la reducción del consumo de energía debe estar basado en el uso racional de los energéticos con los recursos finitos del planeta.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI