Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla prioriza la seguridad: Sergio Salomón inicia jornada estatal de entrega de armamento y patrullas


 Estados

El Gobierno del Estado está decidido y comprometido a seguir velando por la seguridad de las familias de Puebla, subrayó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón al iniciar la jornada estatal “Fortalecimiento Municipal en Seguridad Pública con Armamento en Comodato”, mediante la cual serán entregadas mil 100 armas a diferentes ayuntamientos. 

El gobernador también distribuyó 906 chalecos balísticos a 166 municipios, constancias a 22 elementos que concluyeron el curso básico inicial en Protección Ciudadana con valor de 120 horas, seis reconocimientos a elementos de la Policía de Protección Ciudadana por acciones destacadas en servicio de Puebla, 3 mil uniformes y cinco patrullas a la misma corporación auxiliar.

En este marco, refirió que ofrecer seguridad exige una coordinación entre todos los órdenes de gobierno y una estricta aplicación de la ley, así como elementos de seguridad profesionales, eficaces, honestos y confiables, que además estén equipados para actuar de manera correcta ante cualquier eventualidad.  

“Desde que asumí la honrosa responsabilidad de presidir este gobierno acepté el reto de prevenir y combatir con mano firme y sin titubeo todo acto delictivo, esto ha implicado colaborar de manera interinstitucional y dedicar una buena parte de los recursos públicos en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales, pero también en la modernización con la que realizan sus labores cotidianas”, dijo.

Sergio Salomón reiteró su llamado a las y los presidentes municipales de Puebla a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo por mantener la seguridad y paz de la entidad, así como por el futuro de las siguientes generaciones mediante el despliegue de acciones y estrategias en la materia.

Adelantó que, mediante las secretarías de Seguridad y Gobernación, el gobierno estatal instalará una unidad de análisis, seguimiento y vigilancia a policías municipales, para conocer los resultados de estas corporaciones, así como sus metas y saber cuántos elementos están certificados.

ARMAMENTO PERMITIRÁ SEGUIR CON EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: SSP

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna destacó que, a través del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el mandatario estatal fortalece permanentemente el trabajo de los cuerpos policiales dotándolos de más capacitación y equipamiento. 

Cruz Luna resaltó que la Secretaría a su cargo contribuirá con la entrega de más de mil armas de fuego cortas y largas, así como con 906 chalecos balísticos para los municipios que cumplieron con requisitos específicos, a fin de seguir combatiendo a la delincuencia. 

Señaló que, como parte de la jornada de “Fortalecimiento Municipal en Seguridad Pública con Armamento en Comodato”, los cuerpos policiales que no cuenten con armamento en buen estado, podrán llevar a cabo un proceso de canje.

A su vez, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que la seguridad y la paz son las principales demandas ciudadanas, por lo que agradeció al gobernador Sergio Salomón por la entrega de armamento y por voltear a ver a todos los municipios, sin importar sus colores partidistas y coyunturas políticas, logrando hacer equipo en beneficio de la sociedad.


En este acto estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez; el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla, Vinicio Perea Alcaraz; la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida; la directora general de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, Erika Guzmán Granados; el diputado Roberto Solís; así como alcaldes de todas las regiones del estado.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI