Type Here to Get Search Results !

El crecimiento económico en Puebla durante el primer trimestre de 2023 supera la media nacional según datos del INEGI y la Secretaría de Economía


 Estados

Reflejo de que el gobierno presente de Sergio Salomón estimula el desarrollo de la entidad, en el primer trimestre de 2023 el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), registró un crecimiento del 3.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo, informa la Secretaría de Economía.

La actividad primaria, relacionada con el sector agropecuario, registró una variación anual del 2.6 por ciento de crecimiento, nivel superior a la media nacional.

En tanto, el sector secundario de la economía, que incluye a las industrias, reportó una variación anual del 4 por ciento.

Destacaron las manufacturas con 5.5 por ciento, impulsadas por sectores como el automotriz, autopartes, textil y confección, así como alimentos y bebidas. También en ese rubro la minería creció 5.2 por ciento en términos anuales, es decir, comparado con el primer trimestre de 2022.

El sector terciario de la economía, que incluye comercio, servicios y turismo, reportó una variación anual del 2.8 por ciento, además de ubicarse en cuarto lugar en crecimiento en términos trimestrales con el 2.1 por ciento.

En específico, el comercio y los servicios crecieron 1.6 y 3.3 por ciento, respectivamente en el comparativo interanual.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI