Type Here to Get Search Results !

Diputada Nancy Jiménez Morales propone reforma para evitar uso político en programas sociales en Puebla


Política

Para garantizar la entrega de programas sociales y evitar en la publicidad e información, el uso de símbolos o colores asociados a alguna persona o partido político, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una iniciativa de reforma al artículo 19 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla.

En la propuesta legislativa se establece que la publicidad y la información relativa a los programas municipales de desarrollo social, deberán identificarse con el escudo del municipio, así como incluir la leyenda: “Este programa es de carácter público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al Desarrollo Social”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente se dio cuenta de esta iniciativa, donde se expone que en la publicidad e información de los programas estatales y municipales de desarrollo social, no se podrá hacer uso de símbolos, colores, frases o nombres que puedan asociarse a alguna persona ciudadana, gobierno, partido, movimiento o proyecto político.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social para su estudio y resolución procedente.

En otro momento de la sesión, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa de la diputada Eliana Angélica Cervantes González para reformar el artículo 56 de la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de contemplar mayores acciones para la atención materno-infantil, que abarque el periodo que va del embarazo, parto, post-parto y puerperio.

Además, establecer que atención materno-infantil tiene carácter prioritario y comprende acciones como la atención integral de la mujer y de la niña o niño durante su crecimiento o desarrollo; la realización de los estudios de laboratorio y gabinete, aplicación de indicaciones preventivas y tratamiento médico que corresponda, a fin de evitar diagnosticar y controlar defectos al nacimiento, la aplicación del tamiz neonatal, entre otras.

De igual forma, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios para reformar la fracción II del artículo 59 de la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de establecer que las autoridades sanitarias del estado, en la organización y operación de los servicios del sector destinados a la atención materno-infantil, impulsarán la instalación de lactarios o salas de lactancia en los centros de trabajo de los sectores público y privado.

Las iniciativas de las diputadas Eliana Angélica Cervantes González y Karla Rodríguez Palacios fueron turnadas a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente.

Fuente: El Universal Puebla

 

AUDI