Type Here to Get Search Results !

Claudia Sheinbaum visita Puebla y enfatiza el papel de las mujeres en diferentes sectores de la sociedad


 Nacional

Con un discurso a favor de la inclusión de las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad y una crítica hacia el Frente Amplio por México, la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la entidad como parte de su gira en el país para buscar la candidatura presidencial de Morena en las elecciones del 2024.

Desde el zócalo del municipio de Huejotzingo, la doctora en ingeniería medioambiental emitió un discurso de 20 minutos donde argumentó que en los últimos años las mujeres han roto con los estereotipos y prejuicios sociales de que no pueden realizar ciertas actividades o desempeñarse en una profesión por su sexo.

Prosiguió en que, gracias a la lucha de dicho sector de la población, es más común ver a mujeres desempeñarse en áreas donde tradicionalmente predominaban los varones y puso de ejemplo las policías, abogadas e ingenieras.

En ese momento, aprovechó para declarar ante las casi cinco mil personas que se dieron cita en el punto que las mujeres también pueden ser coordinadoras de los comités de Defensa de la Transformación (CDT), en alusión a la candidatura presidencial del partido para las elecciones del siguiente año.

“Las mujeres podemos ser ingenieras, abogadas, policías, bomberas, futbolistas, karatekas, maestras, senadoras, gobernadoras y podemos ser coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación (CDT)”, dijo.

Lo anterior porque es el único cuadro femenino de los seis precandidatos de Morena, el PT y el PVEM.

Simultáneamente, los hombres y las mujeres corearon en más de una ocasión a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”.

Minutos después, aprovechó para criticar a los perfiles del frente conformado por el PAN, PRI y PRD, al declarar que forman parte del pasado que dañó al pueblo y no se preocupó por velar en favor de su bienestar, mientras que, la 4T que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visto por las clases más bajas.

“Ellos son el pasado, nosotros somos el presente y el futuro, ellos son la obscuridad, nosotros somos la luz y la esperan”, manifestó.

Sin decir explícitamente su nombre, arremetió en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz porque enunció que el estado debe garantizar la salud de los servidores públicos sin hacer uso de seguros privados, como circuló a través de redes sociales que dijo su contrincante.

Previo a la asamblea, la morenista encabezó el Foro Nacional de Movilidad y Transportes en la ciudad, donde se pronunció a favor de mejorar la carretera Puebla - Veracruz.

Organización Si llega ella llegamos todas en Puebla va con Sheimbaum.

Alrededor del medio día, la doctora en arribó al Centro de Convenciones ubicado en el Bulevar 5 de Mayo, donde mil personas de las cámaras nacionales de transportistas y el sector de movilidad la esperaban con pancartas y lonas como muestras de apoyo.

La reunión privada duró cerca de una hora y en el encuentro los ponentes le expusieron algunas de las problemáticas en el tema de movilidad estatal y nacional, así como sus propuestas para atender dicha problemática.

Cuando terminaron las intervenciones de los participantes, Claudia Sheinbaum dijo que la movilidad es un tema de vital importancia para la sociedad, por lo que dijo que es necesaria la inversión en dicho rubro social.

La Canacitra Puebla expresó su inconformidad por la reunión del presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Sobre la entidad ejemplificó que la carretera que conecta con el estado vecino debe ser intervenida por la importancia geográfica que tiene debido a que permite desplazarse a otras entidades del sureste, así que cuentan con una gran demanda.

“Yo creo qué hay que seguir fortaleciendo las vías de comunicación. El presidente Andrés Manuel López Obrador trae una inversión muy importante para ampliar las vías de comunicación, las carreteras”, dijo.

También consideró que debe reforzarse la seguridad de las carreteras para disminuir los hechos delictivos y acompañar a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Desde su perspectiva, la movilidad debe contar con tres elementos, debe ser sustentable para tener menos impactos negativos al medio ambiente, accesible con el fin de no representar un alto costo para la gente y la generación de nuevas formas de movilidad.

Al inicio del evento, el coordinador del proyecto político de la doctora en Puebla, Julio Huerta Gómez, destacó que la morenista es el perfil ideal para darle continuidad a la Cuarta Transformación en el país porque cuenta con un ideal similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador pero con una perspectiva femenina.

“Ella es la persona ideal para lograr la continuidad de la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con un énfasis propio, muy especial, un énfasis de mujer”, señalo.

Enlistó en que, la doctora es un mujer con grandes cualidades e incluso la calificó de “poblana adoptiva” por la gran relación que tiene con la gente.

“Para mi es un orgullo llamarle amiga, aliada, distinguida poblana adoptiva, una mujer de carácter firme pero sensible, que inspira y convence, es un enorme honor tener con nosotros a esta gran mujer, alguien de principios y valores que será la primera coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI