Type Here to Get Search Results !

Sergio Salomón firma convenio con gobernadora de Tlaxcala para combatir la delincuencia



Nacional

Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, firmaron un convenio en materia de seguridad. Con el objetivo de mejorar los índices de delincuencia que se tiene en los límites territoriales.  

Esta coordinación constitucional permitirá reforzar la organización y el intercambio de información para la prevención y el combate de la delincuencia. 

De visita en Tlaxcala, el mandatario poblano señaló que para garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambas entidades, se tendrán que implementar estrategias y acciones aisladas. Por ello, la coordinación entre Puebla y Tlaxcala con este convenio de seguridad. 

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros resaltó el compromiso y voluntad para atender temas que les competen a ambos estados. Por lo que se realizarán capacitaciones, patrullajes y operativos conjuntos en las zonas limítrofes. 

Entre las acciones de los dos estados estará incrementar la capacidad de respuesta operativa. Así como fortalecer la inhibición del delito y actuar de manera estratégica en el combate contra la inseguridad. 

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna. Y el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa.  

Es de mencionar que, entre los dos mandatarios estatales se mantiene muy buena relación, misma que en otras ocasiones ha generado acuerdos similares. Desde que Sergio Salomón Céspedes asumió el cargo en diciembre de 2022 ha tenido acercamiento continuo.  

Tan solo el pasado 5 de mayo, Lorena Cuéllar fue una de las invitadas especiales al Desfile Cívico – Militar. Más tarde, estuvo como invitada al concierto de Ricky Martín en el Teatro del Pueblo y al concierto en el Palenque del cantante tlaxcalteca, Carlos Rivera.  

Este último, embajador de Turismo de Tlaxcala y amigo de la gobernadora, Lorena Cuéllar.  



Fuente: Periódico central

AUDI